VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO VI

LOS DUELOS ENTRE CABALLEROS

Manuale del duellante in appendice al Codice Cavalleresco Italiano. (...). Ulrico Hoepli, Editore-Libraio Della Real Casa. Milano. 1896.


En 8º (14,2 x 9,4 cm), Anteportada, Portada, 2 h., 256 pp., 48 pp. Finísima encuadernación artesanal en pleno cuero con nervios, filetes y títulos dorados, e interior entelado. Segunda edición.


Su autor, Jacopo Gelli (Orbetello, 1858  - Livorno, 1935) fue un militar y escritor italiano. Asistió a la Academia Militar de Módena de la que llegó con el rango de teniente segundo, luego comenzó su carrera militar en el Ejército Real Italiano hasta que alcanzó el rango de coronel. En 1887 organizó la Exposición Rossini en Florencia.


Partidario convencido de que cualquier disputa podría resolverse de manera pacífica, sin recurrir al uso de armas y sin perjuicio del honor, se convirtió en el presidente de la Corte Internacional para la abolición del duelo. Y si bien no logró alcanzar este objetivo, aportó una valiosa contribución a la definición de las reglas de confrontación y desafío, del concepto de honor y caballero, tanto que trabajó asiduamente para obtener una regulación estricta al respecto. Escribió importantes textos sobre el tema, incluido un famoso "Código de Caballeros", publicado por primera vez en 1879. En dicho Código contempló al duelo y a la sentencia de un Tribunal de honor, como soluciones igualmente honorables. Como apéndice a este Código Gelli, escribió el presente “Manual del Duelista”, el que fue galardonado con la medalla de oro en el Concurso de Deportes de Génova en 1892 y con el diploma de honor en las Exposiciones de Milán celebradas en 1894.


AUTOR/A JACOPO GELLI
ITEM 52
PRECIO U$S 290

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.