VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 11

LITERATURA. ÚNICA EDICIÓN DE “LOS CUATRO AMIGOS”

La corres- // pondencia de // Fradique // Mendes. Impreso bajo la enseña de La Ballesta en Buenos Aires a quince de Diciembre de MCMXXIX. (1939)


Notable pieza para bibliófilo. In 4º, 361 pp., (incluye Portada). La edición fue ordenada por E. J. Bullrich, C. Gutierrez Larreta, E. Laspiur y C. E. Llambí, para las “Ediciones Cuatro Amigos”. Se imprimió en el taller de F. A. Colombo, y fue la única obra publicada por esta sociedad de amantes de los buenos libros. Su tirada se limitó a 108 ejemplares en papel Holanda-Guarro; los ocho primeros —fuera de comercio— numerados A a G, y los restantes numerados de 1 a 100, siendo el que ofrecemos nosotros, el ejemplar “C”. Bellísima encuadernación con lomo y punteras de cuero con nervios; filetes y títulos dorados.


Eça de Queiroz (1845–1900), escritor portugués, fue un ferviente admirador de la cultura francesa. En sus páginas se advierten sus preferencias por el romanticismo y el naturalismo de Flaubert. Ha sido considerado como el novelista más grande de Portugal. Siendo cónsul en París —corría el año 1888— publicó las primeras cartas de Fradique Mendes, las que aparecieron completas en 1900 poco después de la muerte de su autor. Eduardo Rodríguez Larreta supo escribir con el seudónimo de Fradique Mendes unas “Crónicas” que vieran la luz en 1914, en Montevideo.

AUTOR EÇA DE QUEIROZ
ITEM 14
PRECIO U$S 800



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.