VOLVER

SUBASTA ONLINE

Subasta Online Hilario II

Finaliza en

LISTA DE PRECIOS

¡Vivan los Defensores de las Leyes! ¡Mueran los salvages (sic) unitarios! Precios corrientes de plaza para el interior del corredor de número Luis Lerena. Restauración, (manuscrito en tinta de época: Marzo 31) de 185(manuscrito: 0).


En 4° (27,2 x 21,5 cm), 1 hoja impresa y manuscrita, más 1 h., manuscrita. En su tiempo fue plegada y lacrada para su envío como correspondencia, dirigida al “Señor Don José Paz Nadal”, comerciante de Tacuarembó. Ejemplar en buen estado.


Fechado en Restauración, Uruguay, en 1850, el impreso lleva por encabezamiento el lema del gobierno de Manuel Oribe: ¡Vivan los defensores de las leyes!! ¡Mueran los salvages unitarios!!. El actual barrio Unión de Montevideo fue fundado por Oribe con el nombre de Villa Restauración; allí instaló su gobierno en plena Guerra Grande. Su rival, Fructuoso Rivera continuó al mando de la Presidencia en la sede original de ésta. Ambos gobiernos le dieron forma a un conflicto interno que se prolongó entre 1839 y 1851, con los blancos de Oribe por un lado y los colorados de Rivera por el otro.


Dispuestos a conducir los destinos de su país, actuaron con medidas administrativas, políticas y económicas que se extendían por los territorios controlados en tanto el conflicto bélico proseguía. Aquí tenemos una “lista de precios” con los distintos artículos de Importación y para Exportación. Entre los primeros, Aceites, Aceitunas, Aguardiente de España, Azúcar… y entre tantos de ellos, Vino tinto catalán, vino tinto (de) Sicilia y Cette, Vino Bordeaux en cascos y en botellas, Vino Málaga seco en cuartos y también de Málaga, dulce en cuartos; además de Vino de Jerez en barriles y Frontignan en botellas. Los productos de exportación incluyen astas de novillo, cueros, cerda, lana, sebo, grasa y harina; y agrega en textos impresos y manuscritos, distintas observaciones de interés para precisar valores según las características especiales.

LOTE 31
PRECIO BASE U$S 280 (Cotización Banco Nación vendedor)
OFERTA ACTUAL U$S 550 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.