VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

Finaliza en

La Posta (Santa-Fé República Argentina.)

Litografía sobre papel. Plancha de grabado: 21,8 x 33 cm. Obra en buen estado, con la firma del artista en el interior de la misma; al pie de la litografía las leyendas: Peint par Pallière (a la izquierda) y a la derecha: Imp. Pelvilain. Y debajo, el título de la obra. Enmarcada.


La posta estaba ubicada a la vera de un camino en el interior santafecino y todos los viajeros disfrutaban de su hospitalidad. Un simple rancho con techo de paja y generoso alero recibía a los viajeros, aquí reunidos a la sombra y en torno a la guitarra ejecutada por el dueño de casa, acompañado por su familia. Los caballos, todos con sus largas colas, ensillan recados cortos y largos. Los gauchos con sombrero, poncho, calzoncillo cribado  y chiripá. En uno de ellos se advierte el cuchillo a la cintura. El joven de la izquierda, recostado sobre su caballo, fue un asunto que atrapó a Pallière en distintas obras. Más a la izquierda, dos galeras han hecho un alto en el camino, sin pasajeros a la vista seguramente se aprestan a mudar sus caballos. A la derecha de la composición se advierte un corral de palo a pique con numerosos caballos en su interior.


Jean León Pallière (1823 – 1887) fue uno de los más prestigiosos artistas que en la segunda mitad del siglo XIX nos legó preciosas vistas y escenas con los pobladores –criollos, indígenas y europeos- y sus costumbres de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Junto a Jules Pelvilain llevó a la piedra litográfica 52 obras de su autoría, impresas  entre mayo de 1864 y junio de 1865; nos referimos al famoso Álbum Pallière. Escenas Americanas. "La Posta (...)" forma parte de este conjunto.

AUTOR JEAN LEÓN PALLIÈRE
LOTE 9
PRECIO BASE U$S 540 (Cotización Banco Nación vendedor)
OFERTA ACTUAL U$S 540 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.