VOLVER

FOTOGRAFÍA

OTROS HALLAZGOS FOTOGRÁFICOS

LA GRETA GARBO ARGENTINA

Retrato de Mecha Ortíz. Circa 1940.


Gelatina de plata. Medidas: 23,7 x 16,3 cm. Al dorso, sello húmedo del Foto Estudio Annemarie Heinrich, con dirección y teléfono, y en bolígrafo “Mecha Ortíz”.


Por el contrario al lote anterior, este retrato también sobre una genial y notable actriz de los años de oro del cine y teatro nacional, no es de estudio, sino caracterizada de un personaje y realizada en la escenografía misma de la obra como locación de toma. De tres cuartos de perfil y con fuerte iluminación frontal, la actriz argentina Mecha Ortíz posa con una mano apoyada sobre la pared. Por el contrario Heinrich dejó cierto aire del lado izquierdo, para apreciar el capitel de una columna de la escenografía. Viste un amplio sombrero al estilo Art Nouveau y dibuja en su rostro una expresiva mirada acentuada por la enigmática sonrisa.


Mecha Ortiz, cuyo nombre completo era María Mercedes Varela Nimo Domínguez Castro (Buenos Aires, 1900 - 1987), fue una actriz de cine y teatro, y cantante argentina, considerada la "Greta Garbo argentina" por su carácter a la hora de actuar.


Para conocer los aspectos centrales de la biografía de Annemarie Heinrich (1912 - 1985), los invitamos a leer el lote anterior.



S.O.XIX - GHM


AUTOR/A ANNEMARIE HEINRICH

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales