VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

Finaliza en

La gloria de Don Ramiro (Una vida en tiempos de Felipe II). Ilustraciones de Alejandro Sirio. Viau y Zona. Buenos Aires. 1929.


En 4° mayor (28 x 22,1 cm), Anteportada, 2 h. en bl., 382 pp., Colofón, más 1 h. en bl. Encuadernación rústica de editor. Precioso ejemplar, en rama y en el estuche del editor, numerado, 203, de la tirada especial hecha en Papel Japón Imperial, en las prensas de Frazier-Soye de París.


“La Gloria de Don Ramiro” fue la obra cumbre de Enrique Larreta (1875 - 1962), abogado, literato, coleccionista y diplomático argentino. Para esta edición, Domingo Viau encargó la ilustración a Alejandro Sirio, quien aportó sus “admirables dibujos, de paciente y fina elaboración tornando inolvidables las imágenes de Ramiro, Aixa, y doña Guiomar entre tantas”. (1)


Nacido en Asturias, Nicanor Álvarez Díaz (1890 - 1953) arribó a Buenos Aires en 1910 y trabajando para Caras y Caretas adoptó el seudónimo de Alejandro Sirio. También publicó sus obras en las revistas El Hogar y Plus Ultra. En 1927 Enrique Larreta le propuso ilustrar su obra “La gloria de Don Ramiro”, fue quizás la creación más lograda; aunque su proeza gráfica se plasmó en los tres mil dibujos -con prosa propia- que ilustran “De Palermo a Montparnasse”.  


Notas: 

1. Max Velarde: El editor Domingo Viau y otros escritos. A. Casares Editor, Buenos Aires, 1998, p. 84.

AUTOR LARRETA, ENRIQUE
LOTE 42
PRECIO BASE U$S 650 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.