VOLVER

LIBROS CONTEMPORÁNEOS

Juan Manuel de Rosas. El retrato imposible. Imagen y poder en el Río de la Plata

Le acercamos otra primicia editorial, siempre vinculada a nuestras áreas de interés. Hoy se trata de un libro que aporta a la historia de Juan Manuel de Rosas y de su gobierno federal, de inminente distribución en las librerías capitalinas.

Carlos G. Vertanessian, su autor, un fervoroso coleccionista de daguerrotipos, derivó en este tema a partir del retrato daguerreano que no fue... Rosas jamás permitió que se le hiciera tal registro e indagando en las razones de aquel rechazo, Vertanessian se sumergió en el universo iconográfico federal. Y lo hizo con la característica pasión del coleccionista, aportándole una aguda mirada que bien se manifiesta en el texto -a lo largo de 356 páginas- y en el maravilloso recorrido visual: con más de 350 imágenes, muchas de ellas hasta hoy inéditas.

Con la obra en nuestras manos tenemos la certeza que "Juan Manuel de Rosas. El retrato imposible. Imagen y poder en el Río de la Plata" - declarado “de interes cultural” por la Academia Nacional de Bellas Artes -, será un libro de consulta imprescindible para quienes disfrutamos con estos temas. Aporta una nueva mirada, rica en hallazgos, que deja atrás los títulos de Juan A. Pradere y de Fermín Chávez.

AUTOR Carlos G. Vertanessian



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.