VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

HISTORIA NATURAL DE LOS CUADRÚPEDOS. OBRA DEL “PRIMER NATURALISTA MODERNO”

Patricii bononiensis De Quadrupedibus Solidipedibus. Volumen integrum. (…) Bonon ae. Apud Nicolau Thebaldimun. M.D.CXXXIX. (1639).

Un clásico de la ciencia renacentista. En Folio (36 x 24,2 cm), Portada, 4 pp., 495 pp., 26 pp., 1 h., con grabados en madera a media página e intercalados en el texto. Encuadernación de época en pergamino. 

La Portada ha sido restaurada de forma profesional, así como sus primeras cuatro páginas. Buen ejemplar con ex libris de Eduardo Obejero Urquiza. La primera edición de esta obra es de 1616 e integraba una colección de trece volúmenes, con títulos que se abocaban a la ornitología (sus tres primeros volúmenes), los insectos, los animales arcaicos, los peces y cetáceos, los cuadrúpedos, las serpientes y los monstruos históricos, entre otros. Los primeros nueve volúmenes, entre ellos el título aquí ofrecido, fueron reeditados desde los años 1638 a 1643. Brunet, tomo I, 155 - 156. 

Su autor, Ulises Aldrovandi (1522- 1605), científico renacentista, es considerado por José Luis Checa Cremades en su “Bibliografía fundamental sobre Botánica e Historia Natural” (Madrid, 2004. pp. 240 – 242) como el primer naturalista moderno. Aquél inquieto estudioso oriundo de Bolonia, se empeñó en formar sus conocimientos a partir del estudio directo de animales, vegetales y minerales. Sin embargo, no dejó de incluir en sus libros elementos fantásticos o decididamente legendarios como lo fueron las pormenorizadas descripciones de sirenas y de centauros, tal como lo hallamos aquí.

OLMM

AUTOR ALDROVANDI, ULYSSIS
ITEM 45



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.