VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XXI - Inicio de exhibición 13 de Septiembre - remate 19 de Septiembre

Finaliza en

Guerra del Paraguay. Orígenes y Causas. 1939.

Guerra del Paraguay. Orígenes y Causas. Buenos Aires. Editores: Domingo Viau y Cía. 1939. Segundo Millar. 


En 4°, (23,5 x 15,7 cm), 503 pp., (incluye Anteportada y Portada), más 38 láminas. Encuadernación en pasta española, con lomo y punteras de cuero con títulos dorados, preservando sus cubiertas originales. Ejemplar en excelente estado.


A fines del siglo XIX se sabía que Estanislao Zeballos había iniciado el inmenso trabajo de analizar aquel conflicto desde sus aspectos más variados -pensaba plasmar su proyecto en doce volúmenes- pero décadas más tarde, cuando falleció en 1923, su objetivo aún se encontraba inconcluso. Para entonces, era el coronel Juan Beverina quien había comenzado a publicar dos años antes su obra La Guerra del Paraguay, centrada en las operaciones militares. En la voz de la doctora Liliana M. Brezzo [1], la historiografía moderna asegura que la obra de Cárcano ha soportado el paso del tiempo, fruto del rigor de la misma. Su texto contribuyó a construir la mirada histórica sobre la Guerra de la Triple Alianza, en su caso enfatizando los aspectos políticos y diplomáticos. 


Ramón José Cárcano (1860 -1946), historiador, político conservador y abogado, fue gobernador de la provincia de Córdoba en dos ocasiones, Director de Correos y Telégrafos, embajador, miembro de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Argentina de Letras, y un exquisito bibliófilo. Gran autor de ensayos históricos, aquí lo presentamos en uno de sus títulos más destacados.



Nota: 

1. Liliana M. Brezzo, La historiografía paraguaya: del aislamiento a la superación de la mediterraneidad. Revista Diálogos, 12/2003, Universidade Estadual de Maringá, Brasil.


AUTOR/A CÁRCANO, RAMÓN J.
LOTE 55
PRECIO BASE U$S 50

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales