VOLVER

SUBASTA ONLINE

1º SUBASTA ONLINE

Freno para caballos de trote.

Segunda mitad del siglo XIX.

Hierro forjado. 

Medidas. Embocadura: 14 cm. Diámetro de las argollas de riendas: 6 cm.

Las carreras de trote -en España llamadas carreras de trotones-, es una forma de carrera en la que el caballo avanza con un trote o ritmo específico tirando de un sulky de carrera, de dos ruedas y un asiento, donde se desplaza el driver.

Especial para carreras de trote, aseguro Labiano en su estudio sobre frenos que "este es el único tipo de embocadura conocido que actúa permanentemente sobre el paladar y su misión es impedir la contracción del cuello, limitando el descenso de la cabeza y la flexión de la nuca. (1)

La Federación Argentina de Trote conduce la actividad en el país, y en la provincia de Buenos Aires se conocen cinco hipódromos destinados a esta actividad. En España, la primera carrera "de trotones" se celebró en el año 1701, y en nuestro país, el llamado Hipódromo Argentino que se inauguró en el Parque 3 de Febrero, en la ciudad de Buenos Aires albergó las carreras de trote y una carrera al estilo inglés. En el mundo, el templo de esta actividad es el Hipódromo de Vincennes, de Francia, donde se celebra el Gran Premio de América, la carrera de trote más famosa del mundo en una distancia de 2.700 metros.

Notas:
1. Alberto M. Labiano: Frenos, filetes y otras cosas. Editorial Hemisferio Sur, Buenos Aires, 1980, pág. 87. 

ITEM 85



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.