VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO VII - Inicio de exhibición 12 de febrero 2021

Finaliza en

Estación Casa Amarilla. Buenos Aires. Circa 1900.

Inusual vista porteña. Fotografía a la gelatina de plata virada al sepia -16,5 x 23,3 cm- montada sobre una cartulina blanca. Obra con mínimas roturas marginales que no afectan la imagen y una pequeña fractura hacia el margen derecho; en lo demás en buen estado. Se exhibe enmarcada.


Hacia el año 1857 la Legislatura de la Provincia de Buenos autorizaba por Ley N° 147 al Poder Ejecutivo a otorgar la concesión de una línea férrea que correría entre la Estación Central (al lado de Casa de Gobierno) y la Ensenada de Barragán. Ubicada en un sector clave del barrio de La Boca, la llamada Casa Amarilla fue la tercera estación en aquel tendido pionero de trocha ancha (1,676 m).


Para su registro, el fotógrafo, con un excelente criterio, ubicó su pesada cámara de exteriores en lo alto de un edificio, técnica compositiva que le permitió abarcar -cual toma panorámica- este rincón del sur ubicado en el cruce de las actuales avenidas Martín García y Almirante Brown. Su primer rescate incluye el tránsito de algunos medios de pasajeros y carga, como los modernos tranvías imperiales movidos a electricidad, conviviendo con los tradicionales coches tirados a caballo.


Sobre aquel mediodía de verano el objetivo de la cámara rescata para la posteridad algunos jinetes -entre ellos un policía- transeúntes y los clásicos vendedores callejeros. Todos obviamente ajenos a la decisión del fotógrafo que los incluye en la toma. Los toldos protegen escaparates de varios negocios mientras, que hacia el sur profundo, apreciamos los antiguos galpones ferroviarios que dan nombre al lugar.


AUTOR FOTÓGRAFO NO IDENTIFICADO
LOTE 71
PRECIO BASE U$S 630

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.