VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Escuela de Agronomía y de Veterinaria y Haras de la Provincia de Buenos Aires en Santa Catalina. Imprenta de M. Biedma. Buenos Aires. 1883.

En 4º (25,4 x 16,6 cm), XXVII páginas (incluye Portada), Texto:  3 - 299 páginas, con siete láminas que incluyen planos, dibujos, litografías y fotografías de Santa Catalina. Encuadernación con lomo de cuero, florones y títulos dorados. No en Suárez.

Creado en 1872 por Eduardo Olivera, el llamado Instituto Agrícola Santa Catalina evolucionó como la primera escuela de este tipo en el país hasta que en 1883 inició su carrera universitaria -con sendas facultades de agronomía y veterinaria- dictando los diversos cursos. El establecimiento funcionó en una vieja propiedad rural en las proximidades de Llavallol, y a nueve cuadras de aquel, se adicionó un Haras destinado al alojamiento de los animales finos que se trajeron especialmente de Europa para mejorar las razas locales.

En las páginas de esta obra damos con decretos, objeto, reglamentos y los distintos programas dictados en ambas facultades.

AUTOR DEMARÍA, MARIANO
ITEM 30
PRECIO U$S 250



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.