VOLVER

OBRA DE LA SEMANA

EL -NEGRO- FONTANARROSA Y DOS CARTONES HUMORÍSTICOS ORIGINALES

Roberto Fontanarrosa (Rosario, 1944 – 2007) fue un humorista gráfico y escritor argentino. Comenzó su carrera como dibujante humorístico, distinguiéndose por la calidad y soltura del trazo de sus dibujos.

Entre sus personajes más conocidos están Boogie el Aceitoso, e Inodoro Pereyra y su perro Mendieta. Sus tiras se publicaron en Argentina, Colombia y México. Recibió entre muchos premios, el Konex en 1992, y el de Konex Platino en 2004. Ese mismo año fue orador en el III Congreso de la Lengua Española, un honor que supo corresponder a su estilo con una ponencia inolvidable: "Las malas palabras".

Presentamos aquí dos de sus cartones humorísticos, dibujados para el periódico Clarín, en el año 1976.

FONTANARROSA, ROBERTO

Confía demasiado en su vista y sus reflejos. Pero algún día va a ocurrir una desgracia... Fontanarrosa. (Al dorso) Clarín, 8 set 1976, archivo.

Dibujo original, tinta sobre cartulina, medidas: 23,5 x 22,3 cm. Al dorso, el mismo dibujo bocetado, en lápiz, y las leyendas "8 cm." y "hoy". Obra enmarcada.

FONTANARROSA, ROBERTO

¿Tiene poleras de cuello alto? ¿De esas que llegan hasta acá? Fontanarrosa. (Al dorso) Clarín, 8 set 1976, archivo.

Dibujo original, tinta sobre cartulina, medidas: 25,2 x 24,5 cm. Al dorso, en lápiz, las leyendas "8 cm." y "publica martes". Obra enmarcada.

AUTOR Roberto Fontanarrosa
PRECIO U$S 1000



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.