VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

EL LIBRO MÁS BELLO SALIDO DE LA IMPRENTA DE NIÑOS EXPÓSITOS

Carta Pastoral qve El Ilustrisimo Señor Don Fray Joseph Antonio de San Alberto, Arzobispo de la Plata, dirige a todos los que en el pasado Concurso han sido nombrados, y elegidos para Curas. // (bigote) // En Buenos Ayres: con el superior permiso del Exmo. Señor Virrey Don Nicolas Antonio de  Arredondo. En la Real Imprenta de los Niños Expositos, Año de 1791. 

En 8° (19,9 x 14 cm), Portada (con escritura de época y algunas manchas), 1 hoja con Fe de Erratas, (Texto:) 1 - 676 pp. Encuadernación moderna en pergamino. Buen ejemplar. Medina:, n. 130, pág. 75. Furlong, n. 367, tomo II, pág. 111-114.

Para Ricardo Gutiérrez, “este es el libro más abultado y más notable por la belleza de su tipografía entre cuantos han salido de la imprenta de Niños Expósitos: buen papel, tipo grande”. Este mérito, junto con el lustre de su autor hacen de esta Carta Pastoral uno de los tesoros de la bibliofilia argentina. 

Joseph de San Alberto (1727 - 1804)  fue una destacada figura que trascendió el marco de su actividad religiosa para comprometerse en la vida social y educativa de la colonia. En 1780 embarcó rumbo a América, con el destino de la mitra de Córdoba del Tucumán. Dirá Abel Chapetón sobre este tiempo y en especial, sobre el autor de la Carta Pastoral que aquí ofrecemos, “casi en los mismos días de la llegada del sabio carmelita, fundaba su primera imprenta —la de los Niños expósitos— cuyo más asiduo cliente había de ser en seguida aquél, y para el cual se harían, en esa casa, las más bellas y cuidadas ediciones de la época.” 

HEM

AUTOR SAN ALBERTO, JOSEPH DE
ITEM 61



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.