VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

Finaliza en

El Inválido Argentino.

Número único. Buenos Aires, 25 de Mayo de 1881. Lit. Madrileña. Alsina 257.


En Gran Folio (50,5 x 35,2 cm), 3 hojas impresas. Ejemplar con pequeñas pérdidas marginales; en general en buena forma pese a la fragilidad de su papel. Única edición.


En su portada se lee: La venta de este autógrafo se destina a beneficio del Asilo de Inválidos. Y a continuación: Publicado bajo la dirección de José M. Niño, Belisario Otamendi, Luis Navarro, y entre otros, Diógenes Decoud, miembros de la Comisión Ejecutiva del “Centro de Cronistas”. En su interior y contratapa, una colección de mensajes manuscritos -”autógrafos”-, fechados y firmados por sus autores, personalidades destacadas de aquel tiempo, como Nicolás Avellaneda, Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre y Julio A. Roca, por nombrar algunos.


Los dibujos de la portada fueron realizados por Henri Stein, (París, 1843 – Buenos Aires, 1919), dibujante, caricaturista y litógrafo, quien llegó a la Argentina con 23 años y en 1868 ingresó como colaborador del periódico satírico “El Mosquito”, fundado y dirigido por otro artista francés, Henri Meyer. Stein llegó a ser director y propietario del periódico hasta que dejó de aparecer en 1893. Fue también propietario de la “Papelería Artística”, proveyendo de materiales a fotógrafos, pintores y dibujantes. Bajo este sello editorial publicó sus “Retratos en Cartulina de Celebridades Argentinas”, y su “Galería de Presidentes”. 


El Centro de Cronistas fue fundado en 1865 con el objeto de atender a los inválidos que venían después de la Guerra contra el Paraguay, construyó un edificio y con el apoyo solidario de los particulares y de algunas subvenciones públicas, veintiséis años más tarde, continuaba con su labor.

LOTE 37
PRECIO BASE U$S 500 (Cotización Banco Nación vendedor)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.