VOLVER

SUBASTA ONLINE

1º SUBASTA ONLINE

EL “FORD T” HIZO HISTORIA

Álbum 2° Semana Ford. Buenos Aires. 1919 / 1925.

Álbum de 10 fotografías (17 x 23 cm), gelatinas de plata en gran estado, montadas sobre cartulinas impresas con filetes y el logo institucional de la marca automotriz; debajo de cada una, también impreso, el título de la imagen y fecha de la toma. Más un apéndice especial con 4 fotografías referidas a la gira promocional del Modelo "Ford T" número 100.000 fabricado en el país, formato postcard. Todo preservado en una moderna caja. Ex colección Emilio Roy. Ex colección Dora Carranza de Chiavone.

Estamos ante la Segunda Semana Ford organizada en nuestro país. Las imágenes registran las distintas reuniones -comerciales y sociales- efectuadas con los representantes de la firma y lo más atractivo, el desfile de su modelo emblemático, el Ford T, que transitó por las calles de Buenos Aires en una caravana de cien unidades. La imagen que así lo documenta nos regala su marcha por la Avenida de Mayo, custodiada por un uniformado de la Policía de la Capital, en bicicleta...  Fotografías de F. Tagliano.

Las restantes 4 imágenes -del apéndice- dan cuenta de la gira promocional del vehículo número 100.000 del modelo “Ford T” fabricado en la planta que dicha marca poseía en el barrio de La Boca. Una de las tomas -realizada por E. Cuenin, titular de la “Fotografía Siglo XX”- muestra la Agencia de Junín, prov. de Buenos Aires, llamada “Agencia del Ford. El auto universal”, con el antiguo logotipo de la firma, recibiendo la unidad histórica el 1° de febrero de 1925. El señor de saco blanco, ubicado junto al “Ford T”, era el propietario de la agencia: el francés Emilio Roy, casado con Teresa Anasagasti. 

AUTOR TAGLIANO, L.
ITEM 16



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.