VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Cuestiones urbanas. Se le otorga un permiso de reforma

Manuscrito. Buenos Aires. Febrero / Marzo, 1848.

En 4° mayor (31,6 x 22 cm), 2 h., con sello húmedo federal para el año 1848, 1 h. manuscrita, la otra en blanco. Con las firmas de García, Arenales y Sales. Buen ejemplar.

Domiciliado en Buenos Aires, Manuel García solicita al jefe del Departamento Topográfico, José Arenales, se le conceda autorización para colocar un portón en el terreno de su propiedad ubicado sobre la calle Cangallo. Luego de consultar al ingeniero Saturnino Sales, le es otorgado el permiso advirtiendo que está “prohibido construir pilastres, refuerzos o cualesqueiras otras obras que resalten de la línea trazada hacia la calle, bajo las penas impuestas por los superiores decretos de la materia”.

Un interesante documento de época que reúne a Manuel García -abogado, funcionario, y de controvertida gestión en el acuerdo de paz firmado con el Imperio del Brasil después de la guerra- y José Arenales, el jefe del Departamento Topográfico, aquí en la misión de hacer cumplir las disposiciones que regularon el plan urbanístico de la ciudad. Manuel García falleció en octubre de aquel año.

BEM

AUTOR García Manuel - Arenales, José
ITEM 148



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.