VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Cuchillo verijero.

Olavarría, prov. Buenos Aires. Mediados del siglo XX.

Empuñadura y vaina de plata con detalles oro double. Diseño típico de roleos y flores, con una reserva sin uso en la traba. Soajes de media caña en ambos tramos. Lleva los punzones en la bocavaina: Amoroso y Llera, 800, Olavarría y Argentina. Medidas. Largo de hoja: 15,8 cm. Largo total: 29 cm.

La casa Amoroso y Llera fue la sucesora del maestro Dámaso Arce. Cuando éste se retiró en 1942, parte de su taller prosiguió la saga del estilo olavarriense. Los hermanos Llera -Roberto y Mario- junto a Amoroso -el administrativo de la sociedad- continuaron las líneas del estilo creado por aquel. Junto a ellos trabajó otro exquisito cincelador, Antonio Forte.

Lleva su hoja original con surcos en el lomo, con muesca en el talón, filo y contrafilo. Conserva algunas pocas letras de su marca: “C. Allende”. Aquel forjador fue el titular de la fábrica de hojas “La Movediza” cuya labor se inició en 1939; al parecer, ésta de su producción anterior. Allende la cerró en 1963 para dedicarse a su otra pasión, la escultura.

AUTOR AMOROSO Y LLERA
LOTE 10
PRECIO BASE U$S 880
OFERTA ACTUAL U$S 1200



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.