VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO IX - CAPÍTULO 1

Finaliza en

Cuchillo “picazo” de cintura.

Buenos Aires, fines del siglo XIX o principios del XX.

Importante picazo con vaina de cuero, puntera y bocavaina en plata y oro, con cincelado de motivos fitomorfos, y en la traba, el punzón del platero. Su empuñadura, también elaborada en estos metales, con el mismo diseño de hojas y flores, y las iniciales de su antiguo dueño: “A. L.”. Medidas. Largo de hoja: 23 cm Largo total: 41,2 cm.

Posee una hoja Dufour de botón facetado y lomo con surcos. Cabe advertir que ésta fue una de las marcas más apetecidas por el gaucho y hoy, por el coleccionismo de cuchillos criollos.

Su autor, el platero Félix Galasso, trabajó en la ciudad de Buenos Aires desde las últimas décadas del siglo XIX y lo hizo hasta bien entrado el XX.  En 1883 aparece su registro más antiguo y de 1918 es el más moderno, según las referencias de las Guías y Anuarios de la época. Lo mencionan A. Taullard y A. L. Ribera, y aparece con mayores datos en el estudio sobre los punzones publicado por el Museo José Hernández, de Buenos Aires. Fue un destacado platero y se conocen varias piezas con su cuño -F. GALASSO, dentro de una cartela rectangular-, en especial cuchillos y rastras.

AUTOR FÉLIX GALASSO / DUFOUR
LOTE 9
PRECIO BASE U$S 2300
OFERTA ACTUAL U$S 2400



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.