VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO VII - Inicio de exhibición 12 de febrero 2021

Finaliza en

CUANDO ESPAÑA PRETENDÍA RECUPERAR SUS TIERRAS AMERICANAS

Extraordinario. Relación de los Cuerpos que forman la expedición que al mando del mariscal de Campo Don (…) para al Rio de la Plata. (…) Proclama del General Morillo a sus soldados. (Texto:) Un corto y desgraciado número de turbulentos del mediodía de América, os saca de vuestra patria sin acordarse de vuestras glorias… Cádiz 18 de Enero de 1815. Sevilla – Con licencia – Imprenta de las Herederas de Padrino.


Muy raro. En 4º (28,9 x 19,6 cm), 1 h., v. en bl. Ejemplar preservado en una moderna carpeta con lomo de cuero y títulos dorados. Obra en buen estado.


Impreso español con el detalle de los cuerpos que formaban la expedición que al mando del general Pablo Morillo navegaría rumbo a Buenos Aires. La noticia fue recibida con preocupación en esta ciudad, donde los preparativos no se demoraron.


Con el apoyo de los demás soberanos de las potencias europeas, Fernando VII había dispuesto organizar una expedición para sofocar las rebeliones desatadas en las colonias americanas, y en 1815, el general Pablo Morillo comandó las fuerzas punitivas que partieron hacia América. Si bien en principio esta expedición tenía por destino las riberas del Plata, finalmente navegó hacia las tierras de la Capitanía de Venezuela y el Virreinato de Nueva Granada. 


Inicialmente sus acciones rindieron frutos y el monarca español recuperó los dominios rebelados, pero rearmadas las fuerzas criollas al mando de Simón Bolívar, le propinaron una definitiva derrota en Boyacá, en 1819.


AUTOR MORILLO, PABLO
LOTE 42
PRECIO BASE U$S 400

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.