VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO VIII - Inicio de exhibición 25 de marzo 2021

Finaliza en

CORRESPONDENCIA, IMPRESA Y MECANOGRAFIADA

Cartas a Laura. Estudio preliminar de Hugo Montes. Ediciones Cultura Hispánica del Centro Iberoamericano de Cooperación. Madrid, 1978.


En 4º (21,5x14,5 cm.), 87 págs. + 29 hojas facsímiles de las cartas en una carpeta. Encuadernación rústica de editor. Con firma de su anterior dueño: “Casasbellas, Madrid, 13/6/84”. Ejemplar en excelente estado. Primera edición.


Pablo Neruda (Parral, 1904 – Santiago de Chile, 1973) fue un celebrado literato, distinguido con el Premio Nobel de Literatura en 1972 y el doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford entre múltiples reconocimientos. Destacado activista político, Neruda fue electo senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista de su país y precandidato a la presidencia chilena, cónsul en Sri Lanka, Java, Singapur, Buenos Aires -donde conoció a Federico García Lorca-, Barcelona -donde conoció a Rafael Alberti- y Madrid, y embajador en Francia. Tras el estallido de la Guerra Civil Española en 1936 y del asesinato de su amigo García Lorca, Neruda se comprometió con el movimiento republicano, primero desde España y luego desde Francia, donde comenzó a escribir España en el corazón (1937). Ese mismo año regresó a Chile, y recién retornó a Francia en 1939, designado por el presidente Aguirre Cerda como cónsul especial para la inmigración española en París. 


Durante todos estos años y desde los sitios recién mencionados, Neruda mantuvo una asidua correspondencia con su hermana Laura. Este libro, con edición, prólogo y notas de Hugo Montes recoge los textos de veintiocho cartas y diecisiete tarjetas postales dirigidas a su hermana en Chile. Toda esta correspondencia se encuentra transcripta en el interior del libro, y en una carpeta, 36 hojas sueltas las reproducen facsimilarmente, acercándonos la caligrafía, mecanografiado y hojas membretadas propias del artista.


AUTOR/A NERUDA, PABLO
LOTE 65
PRECIO BASE U$S 100

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.