VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

CON LAS PRUEBAS DE ARTISTA

Cuentos santafesinos. Buenos Aires. Sociedad de Bibliófilos Argentinos. 1969.


En Folio (30,5 x 22,9 cm ), 91 pp., incluye Anteportada, Frontis y Portada, más 8 hojas. Las 7 aguafuertes y tres viñetas fueron realizadas especialmente por E. Fernández Chelo. Ejemplar número D, nominativo, para el ilustrador, de los cien impresos. Obra en excelente estado, con la suite de las siete aguafuertes y tres viñetas, prueba de artista, tituladas y firmadas con lápiz grafito por su autor. Con una carpeta de guarda, con su título en el lomo de la misma. 


Fue editado por la Sociedad de Bibliófilos Argentinos, iniciando un segundo ciclo de cuentos argentinos. Incluye los cuentos “Los Inundados”, “El Ruano de Manzanares” y “El Finado Cequeira”.


"Santa Fe es dominio del rosarino Mateo Booz, la Santa Fe de sus días y la pretérita", sentencia Arrieta en su "Historia de la literatura argentina". Su verdadero nombre era Miguel Ángel Correa (Rosario, 1881 - 1943), fue poeta, autor teatral, novelista, desempeñó funciones de gobierno en su provincia, y dirigió y redactó diarios políticos.


Enrique Fernández Chelo (Buenos Aires: 1907 - …), pintor y grabador argentino estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Participó en el Salón Nacional desde 1932 y en Buenos Aires, expuso en Amigos del Arte (1931), Galería Müller (1941) y Salón Peuser en 1947 y 1951. En Rosario, en la galería Amigos del Arte de esta ciudad y en Córdoba, en el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez (1944). Obtuvo numerosos premios, entre otros, el Primer Premio al Conjunto en la Exposición Internacional de París en 1937 y el Primer Premio en el Salón Sanmartiniano de 1950.



S.O.XIX - GOM


AUTOR/A BOOZ, M. - FERNÁNDEZ CHELO, E.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales