VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO III

Finaliza en

CON LA TRADUCCIÓN DE JULIO CORTÁZAR Y DOS ORIGINALES DE CARYBE

Vida y extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York, escritas por él mismo. Ilustraciones en colores y en negro de Carybe. Buenos Aires, Viau, 1945. 


En Folio (32 x 24 cm), 11 p., 393 p., ilustrado, con 9 láminas en colores -fotocromos grabados de Alejandro Bell-, impresas por Profumo. Ejemplar XIV, realizado sobre Papel Vellum de la Manufactura Imperial del Japón, con dos dibujos originales de Carybe, quien también ilustró las tapas originales. Preciosa encuadernación en cuero marroquin verde, tapa con mosaique de una balsa en una isla con palmeras. Lomo con grandes nervios, títulos dorados. Doublure de seda y una hoja de papel especial dorado. Con estuche. Encuadernación firmada Peuser. Traducción de Julio Cortázar. Primera edición.


La historia de Robinson Crusoe le dio vida a la novela célebre que, editada en 1719, escribió el entonces gobernador de la isla Juan Fernández, donde sucedió aquella historia del náufrago inglés. La encontramos aquí en una preciosa edición y un gran ejemplar -con ilustraciones originales de Carybé, argentino de nacimiento y brasileño por adopción, exquisito artista-, y con la traducción de Julio Cortázar, quien acababa de renunciar a su profesión de docente para dedicarse a la traducción de grandes títulos. En 1945 realizó esta versión para la editorial Viau. También sacó a la luz diversas obras de Chesterton, Stern y Sastre, entre otros, y la bibliografía completa de Edgar Allan Poe. En 1948 adquirió el título de traductor público.

AUTOR DEFOE, DANIEL
LOTE 40
PRECIO BASE U$S 700 (Cotización Dólar Solidario)
OFERTA ACTUAL U$S 2750 (Cotización Dólar Solidario)

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.