VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Ciudad de Buenos Aires

Censo general de población, edificación, comercio é industrias de la Ciudad de Buenos Aires (...) levantado en los días 11 y 18 de septiembre de 1904 bajo la administración del Señor Don Alberto Casares. Buenos Aires, Compañía Sud-Americana de Billetes de Banco. 1906.

En 4° (26,1 x 18 cm), CLXV -incluye grabado plegado (“Vista panorámica del puerto y de la ciudad”), Anteportada y Portada), más 553 pp., y un Plano de la Ciudad de Buenos Aires plegado. Encuadernación en tela de editor. Ejemplar en gran forma. 

En su primera parte la obra reúne varios estudios firmados por Alberto M. Martínez con numerosos análisis sobre los resultados numéricos del censo y sus razones y consecuencias. Vemos allí por ejemplo, grupos de edades, creencias religiosas, nivel de escolaridad, la población extranjera, los huérfanos, los propietarios… Y en particular, publica los estudios sobre los resultados en las casas de inquilitato, del comercio, de la industria, de las ong (“Asociaciones”) y los diarios y revistas. En la segunda parte se da a conocer el resultado crudo del censo en sus distintos puntos de interés.

En suma, una verdadera radiografía de nuestra capital federal en los inicios del siglo XX.

OMM

AUTOR Martínez, Alberto M.
ITEM 184



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.