VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO V

Finaliza en

CIENCIAS Y EDUCACIÓN

Lecciones elementales de Aritmética dadas en la universidad de Buenos Aires por Avelino Díaz, Catedrático de Ciencias Físico-matemáticas en el Departamento de estudios Preparatorios. Segunda edición. Imprenta del Estado Buenos aires. 1828.                          

 

En 8° (19,8 x 13 cm), Portada, v. en b, 3 h., 143 pp., más 2 láminas plegadas. Antigua encuadernación con lomo de cuero, nervios, filetes y títulos dorados. Primera edición.

 

Encuadernado con:

Elementos de Geometría.

 

En 8º, VIII, 139 pp. Ejemplar sin la portada.

 

Las “Lecciones elementales de Aritmética” se publicaron por primera vez en 1824, y fueron reeditadas cuatro años más tarde en la versión que ahora ofrecemos. Nuestra referencia bibliográfica nos indica que en la edición príncipe sólo incluía una lámina -Cuadro sinóptico-, y en la presente, además de ella posee una Tabla sinóptica; ambas plegadas.

 

Sobre su autor, leemos en la obra “Las estatuas de la Universidad. Biografías…” (Buenos Aires, 1863), un párrafo que pone blanco sobre negro en la figura de este precursor: “La fama de D. Avelino Díaz, como matemático, es una de las más merecidas; y no trepidamos en asegurar, que si hubiese tenido otro teatro y vida más larga hubiera figurado entre los primeros geómetras del mundo”. La Universidad dispuso que los profesores publicaran sus lecciones para mejor provecho del estudiantado, y así lo hizo el titular de la clase de Físico - Matemáticas. 


A nuestro entender, la obra “Elementos de Geometría” que amplía el volumen, carece de la portada y de las cuatro láminas que la acompañan. Pero sin duda, el primer título -por su extrema rareza- justifica incluir este volumen en toda buena biblioteca.

AUTOR DÍAZ, AVELINO
LOTE 36
PRECIO BASE U$S 240

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.