VOLVER

SUBASTA ONLINE

1º SUBASTA ONLINE

CARNAVAL EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Diablito de la Quebrada. Jujuy, Argentina. 2011.

Fotografía sobre papel de algodón con calidad museográfica, firmada y numerada por su autor: 4 sobre 10. Medidas: 32 x 50 cm. Obra enmarcada. La copia número 1 pertenece a la colección del MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, la número 2 forma parte de la colección de FoLa (Fototeca Latinoamericana) y la número 3 fue adquirida por un coleccionista particular en BAphoto 2019.

La imagen forma parte de la serie del Carnaval de Humahuaca, publicada en el libro "Destiempos" (Ediciones Larivière, 2013), con un texto de Sara Facio, que compartimos a continuación:

"Año tras año nos deslumbran las sedas y terciopelos del carnaval de Venecia, el color y la coreografía de Río de Janeiro, la artesanía de Oruro, la sensualidad de Nueva Orleans o las réplicas de Gualeguaychú, San Luis y toda ciudad del planeta que se una a la celebración. Sin embargo, pocas veces hemos visto lo que nos muestra Eduardo Longoni que ocurre en nuestra Argentina profunda, allá en la Quebrada de Humahuaca. Son nuestros “diablitos”, jóvenes y chicos jugando al carnaval. Así, en libertad. Sin querer ser vistos. Sin actuar ante nadie. En blanco y negro.

Claro que hay que saber ver para mostrar esta intimidad, entre viviendas de adobe, sierras imponentes, cactus...

Es que, parafraseando al poeta, mientras haya una mirada, ¡habrá fotografía!"

Eduardo Longoni (Buenos Aires, 1959), fotógrafo y docente argentino, ha forjado su estilo en el fotoperiodismo, además de participar en muestras individuales y colectivas, realizó numerosos libros de fotografía, cosechó premios nacionales e internacionales, y sus tomas ilustran libros editados en varias naciones. En el 2018 fue protagonista de un título editado por Fondo de Cultura Económica, obra del historiador mexicano Alberto del Castillo Troncoso: “Fotografía y Memoria. Conversaciones con Eduardo Longoni”.

AUTOR LONGONI, EDUARDO
ITEM 48



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.