VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO IV

Campesinos de Oaxaca. México. Circa 1920.

Gelatina de plata virada al sepia, medidas: 10 x 14,5 cm. En el reverso, un recorte de papel mecanografiado y pegado con la leyenda: “Foto # 21. (Para el segundo artículo). Campesinos del valle de Oaxaca. Son muy comunes en la región - los “colotes” o grandes canastos que lleva la carreta. (Foto Osuna)”. 

Dos muchachos y un niño, campesinos del valle de Oaxaca, transportan productos en sus “coletes” -grandes canastos de mimbre- sobre una lenta carreta tirada por una yunta de bueyes en horas del mediodía. Los tres observan al fotógrafo realizar sus labores, protegidos del inclemente sol del sur mexicano con sombreros. Detrás, la densa vegetación. 

Sabino Osuna fue un fotógrafo y empresario mexicano, productor de tarjetas postales. Fue destacada su labor como reportero fotográfico de la Revolución Mexicana. Cubrió extensamente la Decena Trágica (febrero de 1913), la entrada de los ejércitos Villistas y Zapatistas a la Ciudad de México (1914), la rebelión delahuertista (1923-1924). En el año 2016 el Maxuel Museum of Antropology de Nuevo México, Estados Unidos, realizó una extensa exposición titulada “Mexico at the Hour of Combat: Sabino Osuna's Photographs of the Mexican Revolution”, con 57 fotografías seleccionadas de la Colección Osuna de 427 negativos de vidrio que conserva la Biblioteca de la Universidad de California. Su trabajo fotográfico encaminado a la producción de postales se extendería hasta los años 1940, comercializando en el Callejón del Espíritu Santo n. 6, en la ciudad de México.

AUTOR SABINO OSUNA
ITEM 89
PRECIO U$S 180

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.