VOLVER

SUBASTAS

EXPERIENCIA HILARIO VIII

Así nos veía un norteamericano

La Plata, the Argentine Confederation, and Paraguay: Being a Narrative of the Exploration of the Tributaries of the River La Plata and Adjacent Countries During the Years 1853, ‘54, ‘55, and ‘56 under the orders of the United States Government. New York. Harpers & Brothers. 1859.

En 8° (23,2 x 14,8 cm), xxxii pp, incluye Portada y Frontis; texto: 26 a 632, con un Gran mapa plegado: Map of the Basin of La Plata.. Con numerosos grabados, cuadros y planos intercalados en el texto. En el mismo año se publicó en Nueva York y Londres, aunque esta última fue quitada del comercio por el autor y el editor. Santos Gómez, 2181. Primera edición.

Tras la caída de Rosas, uno de los primeros actos de Urquiza fue declarar (mediante un decreto de agosto de 1852), que las aguas de la Confederación estaban libres para las banderas de todas las naciones. Estados Unidos fue el primero en acogerse a esta disposición. En 1853 la “Water Witch” fue puesta al mando del comodoro Page, con instrucciones de explorar los afluentes del Río de La Plata, e informar sobre su navegabilidad y adaptación al comercio. La exploración, que abarcó los años 1853 a 1856, se extendió por Paraguay y la Confederación Argentina. La obra publicada contiene una amplia información sobre el suelo, el clima y las producciones de la región, y sobre los modales, hábitos y costumbres de sus pobladores.

BMM

AUTOR Page, Thomas Jefferson
ITEM 174



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.