VOLVER

MAPAS & PLANOS

América del Sur & Meridional

Amérique Méridionale.

Paris, circa 1850.

Mapa grabado e iluminado. Medidas: 31,5 x 42,7 cm. En el margen superior: “Atlas UniverselI llustré” y en el margen inferior: “Géographie et Statistique de V. Levasseur. Ingénieur Géographe. // Gravé par Laguillermie. Rue St. Jacques Nº 82. // Illustré par Raimond Bonheur, Peintre”. Fuera del grabado: “Imp.ie de Lemercier Paris // A Paris, chez A. Combette, Editeur, Rue St. Jacques, Nº 41. (49.6)

El mapa, realizado por V. Levasseur para su Atlas Universal Ilustrado, se encuentra enmarcado por una riquísima ilustración de la mano del pintor Raimond Bonheur. La “Explicación del diseño”, ubicado al pie del mismo, nos cuenta que la parte superior del mapa representa a los dos principales ríos, el Amazonas y el Paraná, los que riegan inmensos valles formados de bosques fértiles… La figura al lado del zócalo representa a los incas. A la derecha se observan los trabajadores de las minas de oro, plata, cobre, mercurio, plomo, etc. También observamos un gaucho enlazando (a la izquierda), y animales propios de América como el pecarí y el yaguareté. A la derecha una ciudad sobre la barranca de un río, bien podría ser el perfil de la ciudad de Buenos Aires.

Una Tabla de los Estados de la América Meridional muestra la nómina de estados con sus habitantes, y las poblaciones de sus capitales.

AUTOR LEVASSEUR, V.
PRECIO U$S 220



¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.