VOLVER

MAPAS & PLANOS

AMÉRICA DEL SUR EN EL SIGLO XVIII

Le Chili, // avec les contrées Voisines // et le Pays // des Patagons, // par M. ..., Ingén.r Hydrographe // de la Marine. André sculp. (1788) 

Mapa coloreado. Medidas: 360 x 245 mm. 

Ejemplar en muy buen estado, con amplios márgenes. 

Bonne fue uno de los cartógrafos másimportantes delsiglo XVIII. En 1773 sucedió a Jacques Bellin como Cosmógrafo Real de Francia en la oficina del Director del Servicio Hidrográfico del Depósito de la Marina. En su labor oficial Bonne ha recopilado algunos de los mapas más detallados y precisos de la época. Su trabajo representó un paso importante en la evolución de la cartografía distanciándose de los mapas decorativos del siglo XVII y principios del siglo XVIII hacia una orientación más detallada y práctica. Sin embargo, en la carta geográfica que presentamos continúan las imperfecciones políticas que aun caracterizaban estos trabajos. 

Por ejemplo, Chile "invade" el territorio argentino hasta el corazón de la provincia de Buenos Aires. El mapa pertenece al “ Atlas Encyclopédique, contenant la Géographie Ancienne, et quelques cartes sur la Géographie du Moyen Age, la Geographie Moderne et les cartes relatives a la Geographie Physique, par M. Bonne, Ingénieur-Hydrographe de la Marine ; et par M. Desmarest, de l'Académie Royale des Sciences, pour les Cartes de la Géographie Physique” Paris, 1788. Vol. 2, mapa 104.

AUTOR BONNE, RIGOBERT
PRECIO U$S 420




¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.