NOTICIAS Y MÁS

SE VIENE arteba



En el mes próximo -del 4 al 7 de noviembre- tendremos la oportunidad de disfrutar de la edición número 30 de la feria arteba. El encuentro se realizará en el barrio de La Boca, en Arenas Studios, y con nuevas autoridades en la Fundación que le da vida a esta feria. Su presidenta, Larisa Andreani, afirma: “Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente. Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos. Todo esto preservando la calidad y los estándares que hicieron de arteba una de las ferias más importantes de la región. Este año, el año de los 30 años, vamos a estar en La Boca, cerca del puerto, un lugar con sus puertas siempre abiertas, listos para dar la bienvenida”.

Tras la crisis institucional que le significó la renuncia de su presidente a solo dos días de haber asumido, la feria más importante del país vuelve de forma presencial, sumada a diversas actividades virtuales promovidas desde su plataforma y sus redes sociales. Lejos de la clásica instalación en la Rural de Palermo, este año se muda al sur de la ciudad, al Arenas Studios de La Boca, un impactante espacio industrial que surgió de la recuperación de las antiguas instalaciones de la Compañía Italo Argentina de Electricidad, a cargo de generar energía para el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires. El complejo se encuentra ubicado en La Boca, Distrito de las Artes, a tan solo 15 minutos desde el centro de la ciudad y a apenas 5 minutos desde Puerto Madero.

Allí podremos disfrutar con más de 500 artistas que presentarán las galerías seleccionadas por el Comité integrado por Alejandra Aguado (jefa de Patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Rafael Beltrán (director de Piedras Galería, Buenos Aires), Manuela Moscoso (curadora de la Bienal de Liverpool 2021, Berlín), Diego Obligado (director de Diego Obligado Galería de Arte, Rosario) y Nahuel Ortiz Vidal (director de Barro Arte Contemporáneo, Buenos Aires).

Mientras tanto, en sus redes sociales se podrá disfrutar de unas "Cápsulas del tiempo" dedicadas a recordar premios y proyectos de años anteriores, como el Proyecto RED coordinado en el 2004 por Ana Martínez Quijano, en el que se otorgó el Premio RED a la editorial Eloísa Cartonera por su instalación “Cumbia cartonera, la más endiablada”, o el Programa + arte, que entre 2006 y 2009 estimuló la adquisición de obras para el Museo Nacional de Bellas Artes, que sumó trabajos de Martha Boto, Dino Bruzzone, Horacio Zabala, Juan Del Prete, César Paternosto y Nicola Costantino, entre otros artistas. A su vez desde su plataforma web presenciaremos conversatorios online enfocados en el arte argentino y en las últimas tendencias del mercado del arte.

Más información: www.arteba.org




¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales