• Consultar

    Carte de la Partie Méridional du Bresil

    BONNE, RIGOBERT

    Carte de la Partie Méridional du Bresil Avec les Possessions Espagnoles voisines qui en sont al’Ouest. Génova. 1781.

    Mapa realizado por el Ingeniero-Hidrógrafo de la Marina Francesa, Rigobert Bonne (1727 – 1795). En la carta se aprecia el tramo Sur de Brasil, todo el Uruguay, Paraguay, la región litoraleña argentina y en la entrada del Río de la Plata, sobre su costa occidental, la ciudad de Buenos Aires.

    Bonne fue uno de los cartógrafos más importantes del siglo XVIII. En 1773 sucedió a Jacques Bellin como Cosmógrafo Real de Francia en la oficina del Director del Servicio Hidrográfico del Depósito de la Marina. En su labor oficial Bonne ha recopilado algunos de los mapas más detallados y precisos de la época. Su trabajo representó un paso importante en la evolución de la cartografía distanciándose de los trabajos decorativos del siglo XVII y principios del siglo XVIII hacia una orientación más detallada y práctica. Si bien se centran principalmente en las regiones costeras, la obra de Bonne es muy apreciada por sus detalles.

    La carta ahora ofrecida pertenece al atlas de la “Histoire Philosophique et Politique des Établissements et du Commerce des Européens dans les deux Indes”, de Guillaume Thomas Raynal (A Genéve : Chez Jean Leonard Pellet, 1781).

    Medidas: 33,5 x 32,5 cm.

    OHM

Volver a arriba